Conjuro

¿Qué es el Conjuro?

El flamenco en México se llama CONJURO, una semana en una misma sede, exposiciones, pasarela, casetas sevillanas, espectáculos, cursos para principiantes hasta profesionales impartidos por los mejores bailaores traídos desde España para ti.

¿De dónde nace?

México y España siempre han estado unidos por el arte, y el flamenco no ha sido la excepción, es por eso que nace en el 2014 Conjuro, un Festival en donde la danza, el cante y la guitarra se fusionan para generar este embrujo.

Primera edición (2015)  llena de Andalucía, los mejores exponentes españoles en México:

María Juncal

Alfonso Losa

Jesus Carmona

Nino de los Reyes

Todos ellos impartiendo todo su saber en cursos para todos los niveles, infantil, básicos, intermedios, avanzados y profesionales, para todas las edades desde 3 años hasta que el cuerpo aguante.

El Conjuro tiene la función de llenar por una semana a México de flamenco!!

Misión

La Misión del “Conjuro” es promover, enseñar y  difundir la excelencia del flamenco en sus diferentes expresiones para elevar y enriquecer el nivel cultural, fomentar el desarrollo de la educación artística, y ofrecer un medio profesional a todos los que participan.

VISIÓN

Nuestra visión es ser un evento que se nutre de la fusión cultural para lograr una identidad propia. Buscamos establecer un nuevo estándar de excelencia artística, ser un orgullo para nuestra ciudad y una fuente de inspiración para las futuras generaciones de nuestro país y del resto del mundo.

Conferencia con las grandes mexicanas del flamenco

La Segunda Semana Internacional de Flamenco titulada “Conjuro, la Trilogía”, organizada por la Academia de Danza Española Triana, se llevó a cabo del 12 al 16 de octubre del 2015.

Después de la aceptación que tuvo el año anterior la primera edición, la celebración flamenca estuvo integrada por los bailaores Alfonso Losa, Juan José Jaén “El Junco”, y La Moneta, cuyas sedes fueron instalaciones de la Academia de Danza Española Triana, así como Cinemex Parque Duraznos y el Club de Empresarios Bosques, cerrando con una peña flamenca. “El Conjuro es el festival flamenco que México merece”, debido a que está hecho para el disfrute de bailarines y espectadores, no importando su nivel dancístico ni edad.

Asimismo, hubo cursos impartidos por bailaores de talla internacional que imparten diferentes clases de baile, y de espectáculos como tablaos flamencos, muestras de cine y exposiciones fotográficas. La inauguración del Festival en Academia Triana contó con las palabras del flamencólogo Francisco del Cueto Dondé y una función especial del gran maestro Juan José Jaén “El Junco”.

En el marco del suceso, se realizó la proyección del documental “La Historia del Flamenco, sobre la historia del Cante, la Guitarra y el Baile Flamenco” (Dirigido por Héctor Aguilar) en Cinemex Parque Duraznos, patrocinador oficial de “El Conjuro”.

Y la gran clausura de la fiesta flamenca ocurrió en el Club de Empresarios Bosques, misma que culminó con la Gran Peña Flamenca, con dos de los mejores exponentes del baile flamenco actuales, quienes darán una demostración de cómo se vive esta pasión: Alfonso Losa y Juan José Jaén “El Junco”.