¿QUIÉNES SOMOS?

Nosotros

Nace en 1988 con el propósito de compartir la danza española con nuevas generaciones. A partir de ese momento y hasta hoy, la academia ha transmitido su conocimiento a miles de alumnos.

Desde su creación se ha caracterizado por la promoción de valores humanos y comunitarios, así como por un inquebrantable compromiso con la excelencia. En el encuentro con el arte y la danza, la perfección técnica y artística no son el único interés; también se interesa por la sensibilidad y la superación personal de cada alumno, así como el énfasis en el respeto y la disciplina, fomentando la importancia de la actividad física para el sano desarrollo mental y corporal en todo ser humano. Estos ideales hacen de Triana una academia integral, en donde se promueve una filosofía de vida.

 

El principal objetivo es el bienestar del alumno, que sea partícipe de un esfuerzo colectivo, teniendo siempre en mente que es él mismo el motor para seguir. Las personas que llegan a Triana forjan carácter, cambian su visión y hacen del baile una manera de vivir, encontrando en él emociones, sentimientos y una pasión.

Triana se renueva y se mantiene a la vanguardia con las últimas tendencias, mas no descuida la importancia de conservar tradiciones y preservar la cultura Española. Es partícipe de la educación formal de la danza en México y destaca por ser de las pocas escuelas que imparten géneros como Escuela Bolera, Folklore, Clásico Español y Sevillanas, además de ofrecer clases de instrumentos musicales como castañuelas y cajón. En convenio con el INBA, ofrece la posibilidad de acreditar materias para la carrera de danza en dicha institución.

 

En el ámbito internacional tiene un gran reconocimiento, promoviendo el intercambio cultural entre México y España. Constantemente invita a bailadores de gran talla a participar en presentaciones y a impartir cursos. Además ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar baile en las mejores escuelas de España, con quien mantiene estrecha relación.

Con sus 31 años historia y permanencia, Academia Triana se ha encaminado a ser de las escuelas de baile español mas reconocidas del país, integrada por un equipo de colaboradores con mucha experiencia, pero más que nada, con gran calidad humana. Aquí el baile se aprende, se goza, se proyecta y se vive.

" Mi vocación es hacer de la danza, una forma de vida. "
Mari Carmen Valdés
FUNDADOA

Forjar en nuestros alumnos disciplinas, carácter y buenos hábitos a través de actividades deportivas y culturales.

Brindar soluciones de acondicionamiento físico, danza y artes marciales, dentro de un ambiente agradable, sano y seguro, fomentando en los alumnos una disciplina y conciencia en el cuidado de la salud.

Porque creemos en el beneficio que proporcionan las actividades deportivas y culturales para el desarrollo, disciplina y carácter de la persona.

 Para influir positivamente en la vida de nuestros alumnos, forjando mejores personas.

 

Lo hacemos brindando las mejores clases, con calidad atención y servicio excelente, dentro de un ambiente sano y agradable. Dando todo lo posible porque nuestros alumnos y miembros reciban una atención personalizada.

Creamos nuestros valor impartiendo las disciplinas a través de los mejores instructores, manteniendo un ambiente sano y un servicio de acuerdo a las necesidades del cliente.

Nuestro objetivo es ser la academia de Danza Española más importante del País, realizando el festival más destacado de su género, teniendo el profesorado con excelencia técnica y humana, con instalaciones cómodas, limpias y funcionales; donde todos los que laboramos en la academia nos esforzamos por cumplir correctamente los compromisos y responsabilidades con nuestros clientes, los que confirmarán:

“QUIEN TIENE VERDADEROS DESEOS DE DOMINAR EL BAILE ESPAÑOL, EN TRIANA LO LOGRARÁ”

VEN A UNA CLASE DE PRUEBA