Mara Suero Valdés

Nace en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1986. Se gradúa del Instituto Mexicano Regina en el año 2005 para estudiar la Licenciatura de Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe graduándose en el año 2010. En el año 2011 cursa un diplomado en Trade Marketing, Customer and Shopper Marketing en el Tec de Monterrey campus Santa Fè y un diplomado llamado The Global Market Place, en línea en Jones International University.

En el año 2008 entra como becaria a Casa Cuervo donde se enfoca en la investigación de mercados y trade marketing, a los 18 meses la promueven como asistente de marca donde le dejan a su cargo 2 marcas: “Margarita Mix” y “Sangrita Viuda de Sánchez” consiguiendo que Sangrita Viuda de Sánchez tuviera un crecimiento de 15 puntos de participación de mercado en una categoría que se mantenía estable reafirmándose como líder de la categoría.

En el año 2011 se convierte en gerente de marca del tequila José Cuervo Especial iniciando con el lanzamiento de la campaña “Gracias por ser especial”, el lanzamiento de 2 sku ́s estratégicos por cada canal de venta 1,200ml y 1.750ml, el relanzamiento de la plataforma “Imagina Cuervo” y la creación de la página web asì como la presencia de la marca en todas las redes sociales, José Cuervo Especial creció sus ventas en 160% en tan solo 2 años convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento en toda la categoría.

 

En 2012 la promueven como gerente de Innovación de Nuevos Productos donde tiene la oportunidad de lanzar la colección 2013 de Tequila Reserva de la Familia junto con el artista Ricardo Pinto, y la colección Tequila 1800 Colección junto con el artista Bosco Sodi.

En el año 2013 se convierte en la gerente de Relaciones Públicas de Casa Cuervo donde crea y coordina las estrategias de relaciones públicas de todas las marcas, incluyendo la implementación de todas las actividades, el presupuesto y la comunicación con los medios de comunicación, llegando a tener el ROI en publicity más alto de la compañía en la historia, con proyectos como: Lanzamiento de Tequila 1800 edición Basquiat, Festival Gastronómico Reserva de Sabores, Corredor Cultural Local 1800, entre otros y obteniendo dos premios EFIES medalla de oro con el proyecto de consumo responsable Imagina Cuervo 2014.

En la rama de la danza, estudia danza española desde los 3 años en Academia Triana bajo la tutela de Mary Carmen Valdés Basaguren, complementando su aprendizaje con bailaores como María Juncal, Alfonso Losa y El Junco.

VEN A UNA CLASE DE PRUEBA